18 de mayo de 2021

30 Términos de marketing digital en inglés y en español

Ya sabemos que en el sector del marketing digital y del marketing en medios sociales contamos con un sin fin de términos de Marketing en inglés y en español que debemos conocer para estar al día en cuanto al diccionario de vocablos de este sector.

Entre anglicismos y otras palabras de interés de la lengua de nuestra rica literatura, en este post te voy a definir algunos de estos términos para que los recuerdes para siempre y los tengas en cuenta en tu aprendizaje. ¡Vamos allá, comenzamos!

Términos de Marketing en inglés y en español que debes saber

B2B

Business to Business son las relaciones, o más bien las operaciones comerciales que se establecen entre las empresas.

Estas relaciones son las formadas entre un fabricante y su distribuidor y entre el propio distribuidor y la empresa minorista que distribuye a través de su negocio.

B2C

Business to Consumer son las relaciones que se llevan a cabo entre la empresa que comercializa un producto y su cliente o clientes directos.

Citation Flow

El Citation Flow es un término que está asociado a la compañía de SEO: Majestic, y que clasifica la fuerza o potencia que tienen los enlaces que dan autoridad a un sitio web.

Crawl Budget

El Crawl Budget es un término que de forma literal se traduce como presupuesto de rastreo, pero que explicado, se define como el rastreo que se hace de una web en base a distintos requisitos.

Esto es así ya que el término “presupuesto de rastreo” se refiere a que al existir tantísimos espacios dentro de Internet, la cuota de rastreo se minimiza para cada sitio. Esta cuota se acelera en función de distintos aspectos como su actualización, su autoridad o su arquitectura entre otros factores.

Estos factores favorecen o retrasan la rápida o tardía indexación por las arañas o el bot de un buscador como el de Google. Otra forma de hacer más rápido este proceso es acelerando la indexación gracias a La Consola de Google o Google Search Console.

CMS

Content Management System es un gestor de contenidos que sirve para hacer por ejemplo una página web o un blog de cualquier tipo. Entre los distintos ejemplos de CMS se encuentran WordPress, Drupal, Joomla o Prestashop entre otros.

CRM

Customer Relationship Management, conocido como término de Marketing, es un sistema informático de gestión empresarial en el cual se gestiona el equipo de una agencia por ejemplo y a través del cual se les puede asignar tareas o que sirve para comunicar cualquier información de interés dentro de la empresa a los empleados.

En un CRM se gestionan los clientes y es donde se incluyen las automatizaciones y promociones de ventas.

CRO

El CRO, de forma resumida, son unas siglas que vienen del inglés: Conversion Rate Optimization y que se define como un proceso dentro del inbound marketing cuyo objetivo es hacer que las visitas a una web se conviertan en clientes o en registros de una página de conversión de una web o un blog.

CTR

Click Through Rating o Ratio de clics es una métrica que te indica el número de clics que recibe un enlace en comparación con el número de impresiones. Este medible puedes obtenerlo gracias a herramientas gratuitas como la consola de Google: Google Search Console.

CTA

El Clic To Action o llamada a la acción es una parte fundamental del Marketing y se define como una acción para que el usuario realice una conversión en nuestro sitio web. El CTA se consigue con un botón que enlaza a una landing page o página de aterrizaje en la cual captamos leads o clientes para nuestro negocio.

Conversion Path

El Conversion Path es el camino, la ruta o sendero (Path) que sigue el usuario en un sitio web hasta llegar a producirse la conversión en un objetivo que queramos establecer en él.

CPL

El conocido Coste Por Lead es un dato estadístico que puedes usar para identificar cuál es la cantidad que te supone el coste de un lead o un cliente potencial en un sitio web.

Este dato es importante pero no es algo fácil de conseguir ya que para conseguir leads o clientes, primero debemos tener una web o un blog con mucha repercusión y que hayamos rodado mucho.

CPC

Coste por clic es el precio que supone un único clic cuando lanzamos una campaña publicitaria en los distintos medios, ya sea Facebook ADS, Twitter ADS o Google ADS.

Domain Authority

El Domain Authority es otra clasificación que lleva a cabo el algoritmo de Google y que se aplica a cada página web en función de la autoridad del dominio.

Indexación

Es el proceso que se realiza desde la herramienta Google Search Console en la cual se acelera el proceso natural de indexación por los motores de búsqueda de Google para aparecer en el ranking.

Interlinking

El enlazado interno o Interlinking es un conjunto de vínculos que se hacen dentro del contenido de un artículo o página con el fin de conectar con el resto de artículos o páginas de una página web o un blog y así dar una información más completa al usuario.

Kaizen

El Kaizen es un invento que consiste en un método de trabajo japonés a través del cual se eliminan los sobre-costes que producen los excedentes de tiempo (cuellos de botella) en una empresa para ahorrar recursos económicos en la fabricación de cualquier elemento.

Page Rank

El Page Rank es una clasificación que hace el algoritmo de Google de todas las páginas web que hay en el buscador en base a una serie de criterios establecidos por los ingenieros que elaboran las fórmulas algorítmicas.

Page Authority

El Page Authority es una unidad de medida que se le otorga a una página web en función de su autoridad en la red y que ayuda al posicionamiento de cada pieza de contenido publicada.

SEO Off Page

El SEO Off Page es todo lo que engloba los factores fuera de página y que intervienen de forma directa o indirecta en el posicionamiento en el ranking de una página web.

SEO On Page

SEO On Page es una serie de factores que se aplican directamente en la página, de ahí el término On Page y que favorecen el posicionamiento SEO en el ranking del buscador. Estos aspectos se corresponden con datos como la calidad de los backlinks, el interlinking o enlazado externo o la originalidad del contenido.

Trust Flow

El Flujo de confianza temático es una función que pertenece a la herramienta de SEO y Marketing Majestic y que determina la influencia de un sitio web en función de una temática en concreto.

Link Juice

Link Juice (jugo de enlaces) es el flujo o circuito de enlazado que se crea cuando hacemos una estrategia de enlaces en una página web y al interconectar varias entradas entre ellas o al enlazar otras entradas externas.

Networking

El Networking es un término que hace referencia a las relaciones que se llevan a cabo fuera del mundo online en cualquier tipo de reunión como eventos, talleres, congresos, Meet Up ́s o en las conocidas Tribu Camps que organiza WordPress en todas las ciudades de España y parte del extranjero.

Domain Rating

El Domain Rating o Ratio de Dominio es una métrica que está creada por la plataforma de SEO y Marketing Ahrefs y que está validada de forma profesional bajo una patente. Esta métrica da valor de forma profesional a la calidad de los Backlinks que se reciben en una página web y que se mide en una escala de 1 a 100 por dicha herramienta.

Moz Rank

Moz Rank hace referencia a el ranking o escalafón que establece una herramienta llamada Barra Moz o Moz Bar y que sirve para catalogar páginas web con PA (Page Authority) y DA (Domain Authority).

WPO

Web Performance Optimization es todo el conjunto de ajustes de optimización que se aplican en una página web para ahorrar tiempo a la velocidad de carga y hacerla más rápida.

El proceso de optimización va desde la carga de imágenes, pasando por la administración de tablas de las bases de datos y la gestión de la memoria caché o ficheros CSS y Java Script.

PPC

El Pay Per Clic o Pago por Clic está formado por todos los medios de pago que sirven para hacer publicidad a una página web con el fin de ganar dinero ofreciendo servicios o productos a la venta y con afiliación o con la propia publicidad por clic de Google Ads (antiguo Google Adwords).

ROI

El Retorno de la inversión es una fórmula matemática con la que se calcula si un proyecto es viable en función de factores como son los beneficios y los gastos de una inversión.

A modo de resumen, si los gastos superan a los beneficios en este cálculo, el ROI sería negativo y positivo en caso contrario.

KPI

Key Performance Optimization son distintas variables recogidas en medibles o estadísticas para analizar los datos de una empresa.

El método Kaizen se asocia con estas KPI ́s al ahorrar costes de producción acortando la fase de producción en la cual se evitan los cuellos de botella producidos y que se aprecian en estas estadísticas.

Test A/B o Prueba A/B

Una prueba A/B es un test que se hace con dos prácticas de Marketing en las cuales se comparan ambas para ver cuál es la que mejor resultados ofrece. Por ejemplo, en el ámbito del Email marketing, se envían dos emails distintos pero con un mismo fin.Si el Email A recibe peores impresiones que el email B, se usará desde entonces el formato escogido en la opción B para las campañas de Email Marketing.

Si quieres seguir descubriendo más términos, noticias y consejos del mundo del marketing, el SEO, el diseño gráfico o el diseño web, no dudes en pasarte por nuestra web y descubrir mucho más.

menu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram