18 de mayo de 2021

Cómo sobrevivir a tu primera campaña SEM

El número de empresas que utilizan el SEM es cada vez mayor. Implantan estas técnicas de posicionamiento de pago en su estrategia de marketing digital para optimizar su visibilidad y alcanzar las metas marcadas.

Para aquel que no conozca en qué consiste SEM, se trata del pago de anuncios en Google. Si el SEO utiliza posicionamiento orgánico generado por tu web, el SEM se aprovecha de los anuncios para conseguir realizar estrategias inbound con los clientes. De esta forma, el SEO sería la base, lo primero que hay que trabajar. Para mejorar el SEO puedes usar plugins de SEO. Y, una vez la web esté completamente optimizada, empezar a trabajar con campañas de pago para que se acaben generando de manera orgánica todos los movimientos que pueden generarte este tipo de anuncios.

Pasos hacia el mejor SEM

Por lo tanto, una vez tengamos al máximo optimizado el SEO en nuestra web, el siguiente paso será invertir en campañas con los buscadores. En este post vamos a contarte algunos consejos que seguir para que esas campañas sean lo más efectivas posibles:

1. Usa la localización geográfica

Puede ser un consejo bastante obvio, pero es una de las partes significativas a la hora de dividir la segmentación. Hacer la localización geográfica de forma efectiva te supondrá sortear numerosos clics superfluos. Asimismo, también va a serte muy ventajoso trabajar con la hora si tu empresa está localizada en diferentes ubicaciones. Es decir, adaptar la hora de proyectar al calendario de horas de cada una.

2. Diversos grupos de anuncios en cada una de las campañas

Esto nos va a proporcionar unos altos resultados. El porqué es para lograr el mejor provecho de los anuncios. Se tiene que armonizar lo máximo posible con cada una de las palabras de búsqueda. Esto quiere decir que, al meter palabras clave agrupadas, aumentamos el porcentaje de correlación consiguiendo efectos superiores.

3. Crear varios anuncios por cada grupo

Para obtener un mejor rendimiento, la diversificación es un aspecto vital. Por lo que, al igual que apuntamos la importancia de tener varios grupos de anuncio, es también necesario la creación de diferentes anuncios por cada grupo. Es decir, 2 grupos con dos anuncios cada uno. Un total de 4 variaciones.

¿Cómo podemos conseguir esas diferencias? Se puede jugar con los títulos, usar distintas llamadas a la acción, subrayar ofertas y mil posibilidades para ver cuál puede funcionar mejor. Siempre sin olvidar ajustar dichos anuncios a las palabras clave elegidas para tu conjunto de anuncios.

4. Utiliza el planificador de palabras clave

Es una herramienta gratis y bastante potente que ayuda a perfeccionar la correspondencia de las cláusulas de búsqueda en nuestros anuncios. Te ayuda a obtener datos muy ventajosos como la cifra aproximada de búsquedas de las palabras clave que quieres escoger, las ofertas de subasta por clic y el nivel de competitividad que hay con dicha palabra.

Cuanto más se vean tus palabras clave a la búsqueda de los consumidores, más notables serán tus anuncios y, consiguientemente, el CPC (coste por clic) de tus anuncios será superior. Con unas buenas palabras clave, lograrás salir en las primeras posiciones de los resultados con un CPC más inferior.

5. Parar o borrar las palabras clave con peor CTR

Que el CTR (Click Through Rate) sea bajo en las palabras clave, implica que la campaña se deprecie, malgastando la calidad de la misma. Por lo que, lo más interesante sería excluir aquellas palabras con el peor CTR. Por otro parte, en cuestión de las campañas que se ajustan por ciclos temporales, es mejor detenerlas para almacenar los datos y esquemas de estas palabras clave.

Al igual que el SEO, el SEM es una herramienta que has de utilizar en tu marca y, desde Connectia360 te podemos asesorar para que tus campañas de pago sean lo más efectivas posibles. Ya has aprendido que son dos herramientas complementarias. Nosotros queremos ayudarte a que, con ellas consigas el mayor beneficio empresarial.

menu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram