18 de mayo de 2021

Conoce cuál es el mejor contenido para publicar en cada red social

Si te digo que, si no publicas en redes sociales tu trabajo, prácticamente es como si estuvieras muerto a ojos del mundo, no te sorprendería. Las redes sociales conviven con nosotros, es una realidad. Sin embargo, hay que saber qué tipo de contenido dedicar a cada una de ellas porque su público y funcionamiento está planteado de una forma u otra. Combinar el buen uso de las redes con buenos plugins SEO llevará tu Web al estrellato.

Hablemos primeramente de Instagram:

Si no terminas de saber cómo publicar en Instagram para captar a tu audiencia con los contenidos con mayor calidad, es posible que no poseas un esquema minucioso de todo lo que te encantaría comunicar para tu perfil profesional o de marca.

Para que puedas generar grandes ideas de redacción tanto para los posts de tu feed como para las historias, es necesario seguir un desarrollo de 3 etapas:

  • Categoriza tus contenidos: Para comenzar es importante tener entre una y cinco categorías por tipología de contenido (ejemplos: “recomendaciones”, “música” ...).
  • Instaura una periodicidad: Si el objetivo es tener una feed con lógica, tendrás que concretar la cifra de contenidos de cada una de las categorías y de esta manera, continuar un esquema de publicación (por ejemplo 2 imágenes en tus stories, 3 vídeos que puedan albergar consejos o explicaciones de tu marca y una o dos historias personales a la semana).
  • Dan un orden a tu feed: debes dar un equilibrio visual a tus posts y hacer un feed de instagram poderoso y distinto a los demás.

Algunas ideas para publicar en Instagram son, fotos y vídeos de calidad, productos, tutoriales y demostraciones, mostrar tu empresa por dentro, estados de ánimo o tendencias.

Hablemos por otro lado de Facebook:

Es la empresa madre de Instagram. Es la que ha conseguido el monopolio de Facebook, Instagram y Whatsapp. Es decir, el titán de las redes sociales. Se trata de una red con una tipología de público más adulta. Para publicar aquí, es importante tener claros unos objetivos mínimos para dar comienzo a tu página y luego llegar a consolidarlos en el feed. Todo ello, tendrá gran influencia en la estrategia comercial que les quieras imprimir a tu marca empresarial.

Facebook para su negocio puede ser beneficioso llegar a tener nuevos consumidores o crear una fidelización de la clientela ya registrada. Además, es una red social que te permite promocionar las novedades de tu negocio y crear notoriedad para tu marca.

Algunas ideas para publicar son:

  • Publicaciones variadas que generen valor, es decir, que aporten (conocimientos, enseñanzas, entretenimiento)
  • Temas no muy polémicos pero que generen opinión
  • Citas y frases célebres de las personas más importantes de tu sector
  • Regalar consejos útiles
  • Productos y mostrar su uso

Ahora pasamos a las redes más importantes para crear comunidad: Twitter y Linkedin

En primer lugar, twitter es una red social muy especial. Está planteada para publicar cosas a diario y de forma continua. Sirve para crear una comunidad, porque es una red que vale para interaccionar al momento con tus seguidores y clientes. Cuanto más humanices tu marca, mejor podrás publicar en Twitter.

En este sentido, es interesante crear o compartir publicaciones como:

  • Contenido de valor. Lo que más se comparte es lo que tiene más valor para tus seguidores.
  • Crea tus propias Guías sobre contenidos de tu sector.
  • Comparte actualidad.
  • Contenido multimedia.
  • Contenidos emocionales.

Todo esto guiado bajo la piedra angular de “Humanizar tu Marca”. Es el paso más importante y por el cual debes estrujarte más la cabeza ya que es la funcionalidad que permite sentirte identificado con algo o alguien. ¿Cómo quieres que tu público se sienta identificado con tus mensajes? ¿Cómo puedes compartir todo el trabajo que hay detrás de tus productos? ¿Cómo puedes enseñar al mundo el tiempo que inviertes perfeccionando hasta el último detalle de tus productos?

Por otro lado, encontramos Linkedin. Es importante dedicar entre 15 minutos y media hora diaria a tu perfil en LinkedIn para interactuar y dar seguimiento a lo que se publica o conocer los temas de interés.

En linkedin es interesante compartir:

  • Publicaciones en el Blog de LinkedIn: Compartir tus publicaciones en LinkedIn es una gran forma de incrementar el alcance de tu red, construir tu marca y generar engagement. Al compartirlo asegúrate de agregar un comentario personal.
  • Infografías / imágenes: Las infografías es el tipo de información más visual que puedes generar. Se trata de comunicar de manera breve y mediante imágenes

 tus conocimientos.

  • Vídeos: El titán de todas las redes sociales. Es una de las mejores formas decomunicar en tu negocio.
  • Webinar: Los Webinar es una muy buena forma de comunicar tus contenidos y compartir conocimiento para tu público objetivo.
  • Descargables – libros, guías, audios, vídeos: Los archivos descargables es información que tú generas y que ofreces a tu público objetivo como intercambio a que llenen un registro para poder tener los datos mínimos.

Todo estos son consejos para publicar en tus redes sociales, pero no debes dejar nunca de lado otros elementos importantes como evitar tener un perfil incompleto o no poner imágenes sin atributos ALT. Todo esto influye en los algoritmos y en la visibilidad que generas. Pero, poco a poco, generando contenidos de valor, podrás comprobar cómo la interacción orgánica será cada vez mayor. Esto supone que más número de fans y clientes potenciales y seguir creciendo con tu negocio. Una herramienta indispensable en el s.XXI que en Connectia360 queremos ayudarte a optimizar al máximo rendimiento posible.

menu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram