fbpx
18 de mayo de 2021

Las claves para entender los algoritmos de redes sociales

Los algoritmos, esos elementos que todo el mundo nomina pero que parece que nadie conoce. Cada vez que una publicación no se ve lo suficiente, suele ser culpa de los algoritmos. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente con esto?

A grandes rasgos, un algoritmo no es más que una serie de pasos o reglas diseñadas para poder producir resultados previamente determinados por medio de un conjunto de elementos, entradas o condiciones. Por ello, podríamos decir que una receta de comida es un algoritmo para transformar ingredientes crudos en un gran plato.

En este mundo de los negocios y la tecnología, los algoritmos están por todas partes. Los métodos de búsqueda de las diferentes plataformas (redes sociales, Google, Bing, Yahoo...) escogen entre miles de millones de palabras incluidas en páginas web y, en pocos segundos, deciden cuáles son las que se deben incluir en los primeros puestos de las listas

En ese sentido, los algoritmos en las redes sociales imponen qué publicaciones se exponen en la página principal o feed. Esto queda determinado por el número de interacciones que se producen de forma orgánica con la publicación. Por su parte, los algoritmos de visualización tienen la potestad de proponer vídeos que se basan en nuestro respectivo historial de visitas, gustos, intereses o búsquedas.

Conjuntamente, los algoritmos sirven como un medio de reciprocidad social. Las redes sociales son una herramienta esencial y un lugar eficiente para los negocios. Algo de lo que cada día más empresas están al tanto. En estas redes se producen investigaciones ‘automáticas’ de muchos temas. Esto requiere que estas empresas creen medios para determinar los contenidos más llamativos para cada usuario. Por lo tanto, todos estamos expuestos a recibir cientos de interacciones relativas a cada acción con nuestros contactos. Esto, muchas veces, hace que nuestro uso de las redes sea, como mínimo, desgastante.

La solución hallada por las empresas de social media fue algo similar: hacer un feed de noticias a través de algoritmos basados en los intereses e interacciones de los usuarios. Pero estar al corriente de lo que es bueno para el usuario es un reto para los expertos del Marketing. Es preciso estar siempre atento a los cambios para optimizar las estrategias de atracción de nuestro público objetivo.

La meta de este post es darte las primeras pinceladas para que aprendas sobre los algoritmos en redes sociales y entiendas por fin esas famosas quejas de los influencers. Ya sabes que si tienes dudas con respecto a las social media, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos sin ningún tipo de compromiso. Y, si te interesa, puedes externalizar estos servicios con nosotros, Connectia360.

menu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram