fbpx
18 de mayo de 2021

¿Merece la pena invertir en vídeos corporativos?

Un vídeo corporativo tiene una duración aproximada de entre 1 o 2 minutos y tiene el objetivo de comunicar o dar a conocer cuál es la idea de tu negocio, producto, evento, servicio u organización. Normalmente, se sitúa en la web o blog de la empresa para dar al interesado un valor añadido sobre los productos o servicios que se ofrecen.

Sin embargo, es común confundir el vídeo promocional del corporativo. ¿Cuáles son sus diferencias?

La principal es que el corporativo no siempre se reserva a la promoción de una empresa. En los vídeos corporativos se incluyen los que tienen provecho a nivel interno en la empresa. Dentro de esta categoría encontramos, por ejemplo, las acciones formativas o en cuestiones de motivación dentro de una unidad de trabajo.

Estos son los principales tipos de vídeos corporativos que existen:

  • Vídeo de animación: elaborado con infografías, diseños, rótulos de texto aclaratorios con tipografías seductoras y efectos atrayentes.
  • Vídeo reportaje: un vídeo que se intercala en las entrevistas con imágenes recurso de tu empresa, tu lugar de trabajo, tu fruto o servicio, tu confianza con la clientela etc.
  • Vídeo catálogo: lo del catálogo en papel sigue estando de moda, pero la versión que puede dar un catálogo online en formato videográfico actualmente es mayor.
  • Vídeos tutoriales: es atractivo dar a conocer ofrecer al cliente un tutorial aclarativo con los pormenores de los pasos a dar.
  • Vídeo fotográfico: se trata de una sucesión de imágenes que se acompañan de música y rótulos interpretativos.

Visto todo esto, si todavía no te ha quedado claro por qué es importante invertir en vídeos corporativos, te vamos a designar aquí las 5 principales razones:

  1. Perfecciona tu posición en Internet porque te sirve para ganar notoriedad y más notoriedad con metadatos.
  2. Te hace parecer distinto de tus competidores.
  3. Comprime la tasa de rebote en tu página web, es decir, se logra que los clientes estén un mayor tiempo con tus servicios. Es mucho más fácil enganchar a alguien con un lenguaje audiovisual que con una simple imagen o cartel.
  4. Aumenta la tasa de transformación, de clicks y de compras. Esto quiere decir que sirve para estimular al cliente a tomar decisiones que nos benefician.
  5. Crea reputación de marca.

Por lo que has comprobado es vital tener presente este apartado dentro de las características y elementos de tu web personal o empresa, aunque no es recomendable limitarse solo a los vídeos. Si quieres empezar a imprimir tus diseños mira este artículo. Desde Connectia360, te ofrecemos servicios de producción audiovisual corporativa para dar mayor profesionalidad a tu negocio y que consigas por fin tener un vídeo corporativo con todas las garantías. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.

menu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram