Un vídeo corporativo tiene una duración aproximada de entre 1 o 2 minutos y tiene el objetivo de comunicar o dar a conocer cuál es la idea de tu negocio, producto, evento, servicio u organización. Normalmente, se sitúa en la web o blog de la empresa para dar al interesado un valor añadido sobre los productos o servicios que se ofrecen.
Sin embargo, es común confundir el vídeo promocional del corporativo. ¿Cuáles son sus diferencias?
La principal es que el corporativo no siempre se reserva a la promoción de una empresa. En los vídeos corporativos se incluyen los que tienen provecho a nivel interno en la empresa. Dentro de esta categoría encontramos, por ejemplo, las acciones formativas o en cuestiones de motivación dentro de una unidad de trabajo.
Estos serían los principales tipos de vídeos corporativos que existen:
- Vídeo de animación: elaborado con infografías, diseños, rótulos de texto aclaratorios con tipografías seductoras y efectos atrayentes.
- Vídeo reportaje: un vídeo que se intercala en las entrevistas con imágenes recurso de tu empresa, tu lugar de trabajo, tu fruto o servicio, tu confianza con el clientela etc.
- Vídeo catálogo: lo del catálogo en papel se sigue estando de moda, pero la versión que puede dar un catálogo online en formato videográfico actualmente es mayor.
- Vídeos tutoriales: es atractivo dar a conocer ofrecer al cliente un tutorial aclarativo con los pormenores de los pasos a dar.
- Vídeo fotográfico: se trata de una sucesión de imágenes que se acompañan de música y rótulos interpretativos.
Visto todo esto, si todavía no te ha quedado claro por qué es importante invertir en vídeos corporativos, te vamos a designar aquí las 5 principales razones:
- Perfecciona tu posición en Internet porque te sirve para ganar notoriedad y más notoriedad con metadatos.
- Te hace parecer distinto de tus competidores.
- Comprime la tasa de rebote en tu página web, es decir, se logra que los clientes estén un mayor tiempo con tus servicios. Es mucho más fácil enganchar a alguien con un lenguaje audiovisual que con una simple imagen o cartel.
- Aumenta la tasa de transformación, de clicks y de compras. Esto quiere decir que sirve para estimular al cliente a tomar decisiones que nos benefician.
- Crea reputación de marca.
Por lo que has comprobado es vital tener presente este apartado dentro de las características y elementos de tu web personal o empresa. Desde Connectia360, te ofrecemos servicios de producción audiovisual corporativa para dar mayor profesionalidad a tu negocio y que consigas por fin tener un vídeo corporativo con todas las garantías. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.
Comentarios recientes