fbpx
18 de mayo de 2021

SEO para Ecommerce

Sabemos lo difícil que es llevar una tienda online, por eso desde Connectia360 queremos ayudarte dándote los mejores consejos y guías para que tu negocio no se pierda en el mar de la web. Consigue posicionar tu web de forma efectiva desde hoy mismo para que tu negocio despegue.

Cómo hacer SEO para Ecommerce o tiendas online

En este artículo vas a ver 10 factores con los que puedes hacer SEO para E-Commerce y que puedes aplicar a tu tienda online para aumentar la visibilidad en buscadores, conseguir más visitas, y por ende, incrementar las ventas de tu negocio con tu página web.

10 medidas para mejorar el posicionamiento web de tu Ecommerce

1. Llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos

Esta es sin duda una de las medidas más eficientes para conseguir visibilidad en tu negocio digital.

Si creamos contenidos con artículos que puedan posicionarse en el tiempo estaremos desarrollando una identidad de marca de manera progresiva gracias a la notoriedad que te reporta este tipo de estrategia.

2. Desarrollar una estrategia de enlaces internos y externos

Gracias al trabajo de enlazado de links junto a cada texto ancla es posible posicionarnos en Internet. Y es que debemos llevar a cabo una estrategia de enlaces internos y externos para subir posiciones en el ranking de buscadores.

A parte de ofrecer contenido de calidad al usuario, asegúrate de hacer Link Building con cada pieza de texto para que se posicione mucho mejor.

3. Conseguir backlinks o enlaces de referencia

Esta estrategia es muy recomendable para llegar a un público más amplio en tu negocio. Se trata de una acción manual que puedes llevar a cabo tan solo contactando con gente del sector a los que creas que pueda interesar hacer un intercambio de enlaces de tus contenidos.

Crea un correo o email en el que contactes con ellos y en el que puedas amablemente invitarles a hacer dicho intercambio. De este modo estaremos consiguiendo enlaces de forma gratuita a la vez que ofrecemos los nuestros para sus propias estrategias. Lo que se conoce como sinergias.

4. Hacer SEO con las imágenes

Dado que el buscador de Google cada día es más amplio y más eficaz, es conveniente que trabajemos bien las imágenes para ampliar nuestra visibilidad.

Que incluyamos texto con sentido en cada una de las etiquetas de las imágenes de nuestra web. Añadir palabras clave en dichas etiquetas, para que de este modo, podamos aparecer en los catálogos de imágenes del buscador lo antes posible.

5. Crear una ficha de Google My Business

Si tienes una tienda online o un Ecommerce, es muy interesante que crees una ficha de Google My Business para tu negocio. Aparte de tener una web, es más que recomendable esta característica ya que cuando se realice una búsqueda, en el SEO local de tu ciudad vas a aparecer en primeras posiciones, por lo cual vas a tener más oportunidades de vender tus productos.

Aunque no solo basta con crear la ficha si no que deberás ir subiendo contenido para publicar en Google My Business de forma constante y así mantenerse posicionado.

6. Trabajar el marcado de datos de Schema.org

Para poder visualizar un mayor número de datos en las SERP ́s con tus productos, es importante trabajar el marcado de datos estructurados con cada URL de tu web. Esto se consigue creando unas líneas de código del marcado que luego debes incluir al final de cada página o artículo en tu CMS, por ejemplo WordPress.

Aunque a veces, el propio buscador ya añade datos según vayas creado tu el contenido y según cómo esté estructurado. Gracias a este añadido, podrás enseñar a tus clientes entre otros extras: imágenes, subtítulos, estrellas o valoraciones y comentarios que hayan dejado en tus productos.

7. Invertir en publicidad en Redes Sociales

Ya sabemos que gracias a las redes sociales, hoy en día es posible publicitarse a un precio razonable en Facebook e Instagram o Twitter ADS.

Poniéndonos en situación, si llega la campaña de navidad y queremos vender nuestros productos, podemos invertir cierta cantidad y lanzar una campaña segmentada hacia nuestro público objetivo con el fin de llegar a más potenciales clientes y vender más con nuestro E-Commerce. Es esencial que tu tienda online sea fácil de usar, de forma que el paso desde las redes sociales sea lo más suave y cómodo posible, así que debes saber cómo mejorar la usabilidad en tu E-Commerce.

8. Invertir en la compra de enlaces

Si quieres posicionarte mejor en Internet, hoy es posible hacer una inversión en la compra de enlaces para tus contenidos. Es decir, hay plataformas como Publisuites en las que medios de alto o medio nivel ofrecen sus servicios para enlazarte a distintos precios.

Cada enlace tiene un coste dependiendo de la autoridad del medio en sí. Estos enlaces conseguirán llevar más visitas de calidad a tu sitio web. Este es otro modo de aumentar visibilidad, aunque sea pasando por caja, al igual que con la publicidad en RRSS.

9. Optimizar los textos de las categorías

Cuando crees una tienda online con productos a la venta, asegúrate de optimizar los textos de las categorías para así subir posiciones gracias a esta fase de optimización de la web.

Si categorizas tus productos dentro de la tienda, sería un desperdicio el no optimizar estas categorías añadiendo texto con palabras clave o “long tails” con las que se hagan búsquedas online sobre tus productos. Todo suma.

10. Mejorar la velocidad de carga de la web

Optimizar los ficheros Java Script, el CSS, las imágenes, gestionar la caché con plugins y hacer una limpieza de las bases de datos son varias medidas que puedes llevar a cabo de forma automática en tu tienda online. No pases por alto esta tarea que seguro que va a seguir sumando puntos para lograr un mejor posicionamiento web de tu E-Commerce.

Cómo hacer SEO para Ecommerce, conclusiones:

En definitiva, si quieres ver un pequeño resumen para optimizar el SEO para Ecommerce con tu catálogo de productos, puedes seguir esta serie de recomendaciones:

Llevar a cabo una estrategia de creación de contenidos así como de enlaces, conseguir backlinks o ser enlazado por medios de autoridad, trabajar el SEO en las imágenes, crear tu propia ficha de Google My Business, crear el marcado de datos estructurados de Schema, invertir en publicidad en las redes sociales, pagar por ser enlazado en webs de autoridad, optimizar los textos de las categorías añadiendo palabras clave y mejorar la velocidad de carga optimizando todos los ficheros de tu web.

Esto ha sido todo por el momento, gracias por leernos. ¿Te ha gustado este artículo? Si tienes algo que aportar, te leemos en los comentarios.

menu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram