fbpx
18 de mayo de 2021

Tendencias SEO en 2021

En la actualidad es esencial para tu presencia en la web tener un buen posicionamiento SEO. Esto nos llevará a tener una capacidad de adaptación muy necesaria al entorno de la web, tan cambiante como es. Por ello hoy venimos a contarte las principales tendencias, para que puedas surfear la ola y estar en la cresta de tu sector.

Búsquedas por voz: Una de las principales tendencias SEO

Las búsquedas por voz fueron lanzadas allá por el año 2012. Desde entonces han salido a la luz en el mercado distintos dispositivos para hacer búsquedas como puede ser mediante la tecnología de los altavoces inteligentes de google o los de
Amazon con Alexa.

Ni que decir cabe ya mencionar teléfonos móviles inteligentes que son más que recurrentes para hacer búsquedas por voz en ellos. Las búsquedas se afinan cada día más en cada uno de estos juguetes que están cada día más mejorados.

Por lo tanto, saber interpretar la intención de búsqueda del usuario por medio de determinadas Keywords, sería sin lugar a dudas un factor determinante para esta disciplina.

Marcado estructurado de datos: Tendencias SEO

El algoritmo de Google valora mucho si tu contenido está bien estructurado con distintos subtítulos que estén seguidos de párrafos cortos y llenos de chicha.

Un factor a tener en cuenta es qué contenido debes usar para estructurar y que palabras clave o Long Tails tienes que usar al igual que meditar bien la respuesta que debes dar en cada párrafo de tus textos.

Procurar que estas respuestas sean lo más fiel posibles a la intención de búsqueda del usuario es de forma categórica un valor añadido para cada sitio web.

Entendiendo al algoritmo de Google BERT: Tendencias SEO en 2021

Teniendo en cuenta los cambios que ha experimentado el buscador de Google a lo largo de los años, debes saber que en su última actualización en la que se introdujo BERT, cada vez se afina más el trabajo de Google para hacerlo más humano y comprender más la intención gracias al NPL, Natural Processor Lenguage o Procesador del Lenguaje Natural.

Esta reciente fórmula se perfeccionó haciendo uso de la Wikipedia y estableciendo una serie de vectores con una funcionalidad bidireccional para entender de mejor manera cada frase pronunciada o escrita por los usuarios en el buscador.

De este modo, se asigna a cada query o búsqueda una serie de caracteres numéricos, convirtiendo al buscador en una máquina mucho más humana y capaz de entender lo que se esconde tras cada solicitud.

Cómo optimizar el SEO con BERT

En definitiva, no es fácil optimizar de cara a esta última formula, como ocurría anteriormente con otros algoritmos, en los que haciendo una estrategia de enlaces se conseguía un buen posicionamiento.

En este caso debes centrarte en ofrecer contenido de mucha calidad, creando artículos o páginas de venta que estén bien trabajados. Este es sin duda el valor más condicionante en esta última actualización.

Sobre todo, con BERT, trata de satisfacer con tus textos lo más apurado posible la intención de búsqueda y expectativas del usuario, que sigue siendo el rey. ¿Cuántas veces has hecho una búsqueda pero no te gustaba lo que aparecía en primeras posiciones? De esto se trata, de posicionar el contenido de más valor en el ranking.

Trabajar bien las imágenes es una de las tendencias SEO

Las imágenes están siendo ofrecidas en el buscador cómo algo fundamental y debes trabajarlas bien, sobre todo en las tiendas online ya que no sería lo mismo ofrecer un catálogo de imágenes en un E-Commerce sin ninguna información, a incluir en ellas todo tipo de información interesante para las personas que quieren comprar tus artículos.

Dado que en Google se está optimizando cada vez más esta característica, procura ofrecer en tu catálogo imágenes de calidad para el usuario y que tengan una información bien completa.

El marcado de datos en los carruseles de imágenes enseguida va a valorar esta peculiaridad y serás recompensado.

WPO para la velocidad de carga y experiencia de uso

Se habla mucho de que en un futuro la tecnología AMP para la velocidad de carga será fundamental, al igual que incluir las imágenes en formato WebP.

La carga diferida de imágenes, el JavaScript y los ficheros CSS deben estar optimizados. Optimizar las bases de datos eliminando tablas innecesarias e incluso haciendo llamada a los elementos que realmente quieres que se carguen
en una página. En este post verás algunos consejos para optimizar la velocidad de carga de tu web.

Si quieres saber más, debes escuchar este Podcast de Bloggeando en el que Rubén Alonso y Chus Naharro hablan sobre este matiz tan importante del SEO. No te lo pierdas.

Tendencias SEO en 2021: Conclusiones

Cómo conclusión a este artículo, hay que tener en cuenta que para seguir trabajando de acuerdo a las últimas tendencias SEO en 2021 tienes que trabajar bien tus posts en base al algoritmo BERT y crear un contenido que sea de mucha calidad, optimizar las Keywords y la intención del usuario en base a las búsquedas por voz, optimizar las imágenes y añadir todo tipo de etiquetas y descripciones.

No olvides optimizar el WPO de tus webs para cumplir con las exigencias del buscador de Google en cuanto a velocidad de carga. Un saludo Blogger, nos vemos en el siguiente artículo.

menu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram